Imagen de vidrio imagen de flor muro decorativas hembra flor de verano luna de miel de gab160x50-3059 bf1721

Imagen de vidrio imagen de flor muro decorativas hembra flor de verano luna de miel de gab160x50-3059 bf1721
14 de noviembre 2011 Fernando Rinaldi
 

“Tío, que bueno que llegó este día” dijo miImagen de vidrio imagen de muro decorativas galaxia tierra espacio gaa100x70-2335 de, sobrino mientras nos dirigíamos con una intima convicción a Imagen de vidrio imagen de muro decorativas animal rayas de cebra de gea125x70-0300,orinar en los baños de una multinacional de hamburguesas ubicada frente a la Plaza de la Repúblicamasacritiquera. La Flaca, una vez confirmado el debut del Panchi, profetizó sobre los cantos y avatares por los que iba a circular en la Masa Crítica como si fuera una gitanilla del pedal que lee el futuro en los rayos de las ruedas. Los vaticinios de la tía adivina lo informaban de que iba a cantar la consigna “autos no, bici sí”, que se asombraría con bicicletas únicas, comería budines y caramelos de regalo, participaría de un circo ambulante con payasos, equilibristas y musiqueros y por el mismo precio, iba a ligar globos de colores repartidos por chicas en bicicletas con canastos.

El Panchi pudo comprobar el cumplimiento del primerImagen de vidrio imagen de muro decorativas abstracción diseño gráfico gaa120x80-3131 de, pronóstico ni bien llegamos y se puso a admirar a los singulares ingenios del pedal – algunos Imagen de vidrio imagen de muro decorativas tostada aroma café chocolate gea160x85-0394 de,reclinados, reconstruidos otros como la de Alejandro o de corredores belgas anclados en mi infancia como la del Santi– que como todos los primeros domingos de mes se congregan frente al obelisco a las 16 horas. Haciendo de la sillita trasera de la bicicleta su oráculo, el Panchi se dispuso a esperar, tranquilo y expectante, la segura realización del resto de las profecías, con la fe puesta en las palabras de su tía como único equipaje del domingo.

Puerto Madero y la automaquia

Cuando la grupetta empezó a girar en torno al Obelisco cual si fuera una Imagen de vidrio imagen de muro decorativas belleza cultura secreto de gea150x100-2112,danza ritual; el Panchi me preguntó si el evento se trataba IMAGE SUR VERRE Tableau Talons filles mode jeans GAA100x70-2934 FR,de girar en torno a la plaza. Me di cuenta que en cierta forma había logrado entrar en la dimensión Masacritiquera, y se encontraba abierto a las muchas posibilidades que la tarde, como un abanico soleado, empezaba a ofrecernos.

Después de algunas vueltas, encaramos la línea recta por Corrientes y con Pescau y sus sonetos, nos dejamos caer porImagen en vidrio-cuadros de cristal-fotógrafo cámara multicolor - 120x50 cm gb3-3022, la histórica bajada de Leandro Alem, no para emular a los líderes europeos que dejan caer a sus sociedades con tal de salvar a los bancos, sino para ascender colectivamente hacia el lugar al que nos llevara la energía humana del pelotón.

Por Puerto Madero, un efectivo de la prefectura hacía señas para que avanzáramos en un desesperado intentoImagen en vidrio-cuadros de cristal-moto rueda llamas - 120x50 cm gb3-2513, por descomponer el orden instaurado por Imagen en vidrio-cuadros de cristal-caballo de hierba Prado - 160x50 cm gb5-2608,los ciclistas y sus bicicletas. Al indicar lo obvio, sus señas resultaban vanas y a la vez vanidosas. Enfrente del uniformado, un blanco auto alemán, de esos ostentosos, de esos que ofrecen una instantánea de la personalidad de sus dueños; esperaba de manera polarizada que la coincidencia ciclista se fuera para recuperar su ingenua hegemonía de la calle. Intentando descubrir la mirada del chofer, que se escondía en la negritud del vidrio, nos dimos cuenta que la bici por suerte no es para personas que tengan algo que esconder o que se escondan de algo. Tal transparencia ¿será también parte de la inspiración de los que andan “desnudos frente al tránsito” en la World Naked Ride? ¿Será la bici capaz también de desnudarnos el alma?

La ecuyere del asfalto

Como buen circo, no faltó la orquesta en vivo, los payasos y payasas -por cierto no lo cruzamos Imagen en vidrio-cuadros de cristal-Naranja canela especias - 120x80 cm ga3-2241,a Wilson- y las muestras de distintas destrezas sobreImagen de vidrio imagen de muro decorativas estados unidos Dorada Puerta puente gaa120x80-1470 de, la pista urbana. Sobresalió de todos los espectáculos presentes una esbelta ecuyere que montaba a uno de los maravillosos oniriciclos de Juan Manuel como si fuera una alada tropilla de caballos blancos. Vimos en la avenida Jujuy y algo, como Juan Manuel asistía a la ecuyere para recuperar la monta y la vimos saltar hacia el alto manubrio con una gracia que merecía redoblantes y reflectores. El Panchi, desde su butaca móvil y privilegiada, no dejaba de señalarme el galope de brisa de los fabulosos oniriciclos mientras un trompetista rodante cerraba el círculo de otra de las cicloprofecías.

Nos separamos en Otamendi y Díaz Vélez en una de las bicisendas que inaugurara elIMAGE SUR VERRE Tableau Taxi ville rue transport GCA120x40-2695 FR, intendente afecto a los helicópteros. Siempre es gratoIMAGE SUR VERRE Tableau Plumes oiseaux animaux composition GEA125x70-2894 FR, despedirse del pelotón mirándolo pasar, asistiendo al despreocupado desfile de rostros conocidos y por conocer. Cuando todos los ciclistas terminaron de pasar, el Panchi me preguntó con una dulce timidez sobre las chicas de los globos a las que no había visto. No recuerdo que le respondí, algo zonzo seguro, pero me sentí aliviado; en la profecía incumplida ambos encontramos la mejor excusa para volver a encontrarnos el próximo domingo 3 de diciembre a las 16 desde el Obelisco en Masa Crítica.

“Los días mas felices fueron, son yImagen de vidrio imagen de muro decorativas tulipanes manzana ramo de flores primavera de gab160x50-2629, serán bicicletístas” dijo Fran, parafraseando un famosoImagen en vidrio-cuadros de cristal-Hahn Ilustration animal - 150x100 cm gm2-2842, dicho del movimiento político que proclamó que los niños eran los únicos privilegiados. Sonreímos más allá del peronismo por lo acertado del comentario, mientras los preparativos de la Fiesta sobre Ruedas intitulada “A jugar a Pedal” iban creciendo con la misma intensidad con que crecía la cantidad de chicos que se hacían presentes en el Parque General Paz el último domingo 30 de octubre.

Nuestra parte había empezado en la Masa Crítica de agosto, cuando Imagen de vidrio imagen de muro decorativas abstracción pájaro naturaleza movimiento gea160x85-3032 de,el Tomi, de La Fabricicleta, nos invitó a acercar propuestas para un evento de bicis y chicos que estaban preparando junto a un grupo de maestros del barrio de Villa Urquiza. La oferta nos trajo una bienvenida excitación de poder coincidir con estos estimados ciclistas en algún proyecto, que además de concretarse, vaya forjando vínculos entre los del pedal.

Mientras proyectábamos acciones que tuvieran aImagen en vidrio-cuadros de cristal-la Sra. secreto ojo - 140x50 cm gb4-0378, los chicos y a las bicicletas como protagonistas exclusivos, se dieron intensos IMAGE SUR VERRE Tableau Tulipe fleur plantation Meadow GEA160x85-2566 FR,debates en torno a temas sustantivos y trascendentes que pertenecían más a una fascinante ética del crear que al simple acto de poner actividades en orden cronológico. ¿Hacemos carreras con las bicis de los chicos? ¿Queremos que alguien gane algo? ¿Debe haber ganadores para que parezca que sucedió un hecho emocionante? ¿Es el azar de los sorteos una herramienta poco usada para construir una democracia radicalizada o solo es pura suerte?

Estado:
Nuevo: Un artículo nuevo, sin usar, sin abrir, sin desperfectos y en el paquete original (en caso de venir ... Más informaciónsobre el estado
Zimmer: Arbeitszimmer, Esszimmer, Flur/Diele, Gästezimmer, Küche, Schlafzimmer, Wintergarten, Keine Angabe
Motiv: Kunstdruck Material: Glas
Marke: Arttor EAN: 5901970257638

Imagen de vidrio imagen de flor muro decorativas hembra flor de verano luna de miel de gab160x50-3059 bf1721Imagen de vidrio imagen de flor muro decorativas hembra flor de verano luna de miel de gab160x50-3059 bf1721Imagen de vidrio imagen de flor muro decorativas hembra flor de verano luna de miel de gab160x50-3059 bf1721Imagen de vidrio imagen de flor muro decorativas hembra flor de verano luna de miel de gab160x50-3059 bf1721Imagen de vidrio imagen de flor muro decorativas hembra flor de verano luna de miel de gab160x50-3059 bf1721Imagen de vidrio imagen de flor muro decorativas hembra flor de verano luna de miel de gab160x50-3059 bf1721Imagen de vidrio imagen de flor muro decorativas hembra flor de verano luna de miel de gab160x50-3059 bf1721

Destacamos del parque ciclístico presente a las Imagen en vidrio-cuadros de cristal-la Sra. belleza cara - 120x80 cm ga3-1561,bicicletas recuperadas por La Fabricicleta y a ,las bicis con tutor diseñadas por Fernando para los chicos que andan con rueditas. Estas bicis contienen una suerte de bastón, que sujetado al cuadro permite acompañar o guiar al niño en el difícil trance de dialogar con la ley de gravedad. El Shala hizo en este ingenio sus primeras pedaleadas sostenido por la inercia y completó con éxito el circuito de juegos a bordo de una drasiana made in La Fabricicleta.

Uno de los momentos fuertes llegó con los sorteos. Los chicos yImagen en vidrio-cuadros de cristal-la Sra. talones auto - 65x120 cm go4-2426, las chicas, si bien se divirtieron mucho Imagen en vidrio-cuadros de cristal-animal sombrero boceto - 120x50 cm gb3-2861,con las pruebas, fueron acumulando a lo largo de la tarde una sincera y desprejuiciada esperanza de recibir el número ganador. Es que desde primera hora las tres bicis recuperadas mostraron al público su belleza, a veces bucólica, a veces electrizante; llamando a la participación en las actividades. De cualquier forma y gracias a la generosidad de distintos bicicleteros porteños, no solo de bicis vivieron en los chicos, sino que allí se sortearon también cascos y timbres que rápidamente adornaron las cabezas y los marillares de muchos de los congregados.

Asamblea y azar

En uno de los debates previos a la organización de la jornada se discutió qué hacer frenteImagen en vidrio-cuadros de cristal-café semillas molino Cup - 105x70 cm ge2-2592, a la posibilidad de que alguno de los ganadores Imagen en vidrio-cuadros de cristal-moto llanta - 105x70 cm ge2-0516,del premio mayor ya tuviera una bicicleta. ¿Debería donarla? ¿Debería abstenerse de participar? ¿Quién puede decidir sobre estas opciones?

Por suerte, la realidad tiende a despejar nuestras dudas cuandoImagen de vidrio imagen de muro decorativas playa paisaje agua puente gdl160x90-2535 de, amorosas certezas habitan nuestros corazones. Supimos por Iside Imagen de vidrio moda ilustración de dekoglas en V. tamaños de vidrio imagen varias partes,que una de las niñas ganadoras de las bicicletas estuvo noches en vela esperando el evento, deseando que la esquiva fortuna le concediera una bici para acompañarla en la vigilia de su niñez. Ella, con su fe puesta en acto, obtuvo como recompensa un pedazo de infancia con cadena y manubrio. Los que anduvimos por ahí, sin número y sin saberlo, quizás también hayamos ganado el notable privilegio de ser una partecita anónima en un recuerdo feliz de la niñez de alguien que, aunque no sepamos su nombre, sabemos con certeza que ahora pedalea.

PS Como una imagen vale tanto como las palabras, haciendo click aqui se podra ver otras fotos del encuentro.

PS II Más fotos y agradecimientos en el blog de La Fabricicleta.

Imagen de vidrio imagen de flor muro decorativas hembra flor de verano luna de miel de gab160x50-3059 bf1721

Vuelta de Manzana

Uno de los grandes signos de la cultura Imagen de vidrio imagen de muro decorativas scooter transporte italia retro gab160x50-2571 de,occidental ha sido el viaje como metáfora de laImagen de vidrio imagen de muro decorativas calle bicicleta ciudad ruinas de gea150x100-2667, vida. Si bien sabemos desde Ulises que en la partida se encuentran todas las cosas que buscamos al salir; nuestra imaginación parece necesitar algún mapa con indicios terrenales para poder zarpar rumbo al relato o la fabulación.

Un deseo íntimo y compartido late en casi todos los que andamos en bicicleta; es Imagen de vidrio imagen de muro decorativas gatos flores animales gab140x50-2891 de,el de de poner la horquilla proa al horizonte y Imagen de vidrio imagen de muro decorativas paraguas City decoración cielo gdl120x70-3145 de,-como el preciclista Lot– no mirar atrás mientras nos vamos. Agobiados en preparativos abstractos, solemos lectopedalear relatos de otros incansables ciclistas (como la pareja argentina de Andrés Ruggieri y Karina Luchetti o la familia Vogel) que llenos de alforjas insisten en dar vueltas al mundo, ya sea en sentido de las agujas del reloj o persiguiendo a los meridianos, como quien rasguea las cuerdas de una guitarra.

Los chicos a bordo de nuestras bicicletas son unos viajeros especialesImagen en vidrio-cuadros de cristal-mapa del mundo continentes - 150x50 cm gd4-2783, de un linaje distinto al de Marco Polo, o Corto Maltés, aunque estén emparentados con ellos por el hecho de no necesitar a los operadores de turismo. Desconocen con total inocencia los contornos de la proeza mítica o lo impensable de la distancia. Saben lo que quieren, pero eso no les hace tener aspiraciones definidas sobre los destinos de la aventura. Cruzar el desierto de Gobbi les puede resultar tan interesante y aleccionador como visitar el Parque Chacabuco después del jardín en los días en que el otoño peca de goloso con la luz solar. Y así como cualquier hamaca es una nave tridimensional; cualquier pasaje puede resultar ser la calle de entrada a Samarcanda.

La velocidad de cualquier bici familiera nunca es grave ni alta, que es la clave de su seguridad y comparte con el alforjado pedalista global una cadencia determinada por el peso de lo que se lleva. Como nada es azaroso, esa cadencia suele desarrollar la velocidad casi exacta para que el mundo que atravesamos se devele con algo parecido a la claridad, o al menos nos permita un frenado comprensivo.

Viajando con los chicos no solo atravesamos los kilómetros queImagen en vidrio-cuadros de cristal-casco antiguo edificio - 105x70 cm ge2-0251, nos proponemos, sino que también viajamos en Imagen de vidrio set real pared de vidrio imagen 1d20150240 pusteblumen con verdes hintergrundnatu,el tiempo. Nuestros destinos compartidos, aunque iguales y distintos, son aquellos lugares en los que sucedió o hubiéramos querido que suceda nuestra propia infancia, también pedaleada. Visitamos las mismas plazas, parques, y canchitas; compramos las mismas golosinas esperando que los terrenos y los azúcares sean del agrado del nuestro niño viajero como lo fue de aquel pibe que solíamos ser.

Secretamente, pedaleamos con la intención de recobrar los olores de nuestra Imagen de vidrio imagen de muro decorativas león puesta de sol rocas garras gab140x50-2958 de,infancia, aunque sepamos por experiencia; que por más que IMAGE SUR VERRE Tableau Résumé infographie cube GEA160x85-2531 FR,volvamos a la misma plaza, al mismo ángulo, a la misma baldosa y a la misma hora, ya nada es igual en nuestro destino. Por cierto y por suerte.

PS. Dejamos una historieta que explica mejor nuestro punto.

Grandes ocasiones, como el tercer aniversario de la Masa Crítica, imponen largas vigilias. Por Imagen en vidrio-cuadros de cristal-león multicolor animal - 150x50 cm gd4-2885,ello el sábado previo a laIMAGE SUR VERRE Tableau Venise pont eau maisons en rangée GPA65x120-0339 FR, coincidencia nos fuimos pedaleando al festejo del primer cumpleaños de La Fabricicleta mientras unas consternadas bicis de pizzerías nos observaban avanzar con recelo, temiendo perder su reinado de sábado por la noche (por cierto, si se vendieran las excelentes empanadas preparadas por los fabricicletos también perderían a los clientes). Allí pudimos disfrutar de talentosos artistas como un performer, un giróscopo humano, unas melodías del genial Mateo, cumbias, sorteos y un video donde se nos señaló sin afectaciones que en el taller popular de ciclomecánica se trata de reparar bicicletas para cambiar el mundo y viceversa.

Muerte y resurrección del ciclopayaso Wilson

Durante esa vigilia nos enteramos por boca de un hombremujer que Imagen de vidrio imagen de muro decorativas arquitectura bicicleta Lisboa turismo gab160x50-2127 de,subió a la escena festiva de La Fabricicleta que el famoso y querido Imagen de vidrio imagen de muro decorativas elefante África ilustración niños geg100x60-3213 de,ciclopayaso Wilson, protagonista permanente de la Masa Crítica, había muerto. La noticia, escuchada entre las brumas de la birra, incluía una misteriosa y desesperada promesa de resurrección siempre y cuando los masacritiqueros se reencontraran con una perdida inocencia y pusieran algo de alegría entre sus piernas. Su muerte nos impactó un poco, aunque siempre supimos que los verdaderos payasos, esos que provienen de alguna esquina perdida del suburbio y que no temen al grito, al ruido ni a sus genitales son como el célebre Garrick de la poesía. Rozar el alma, convocar a la inocencia y hacer reír puede ser tan difícil como conducir una de las desopilantes bicicletas en las que el célebre Wilson suele andar; sin embargo ningún payaso debe morir en las vísperas de su función, pensamos. Y mucho menos de una función aniversario.

Ganadores y debutantes

Decirle a una persona “listo, nos encontramos en la Masa Crítica” es Imagen de vidrio imagen de muro decorativas americanos hamburguesas comer barbacoa gac70x70-2869 de,dejar el encuentro en manos del destino más que de la Imagen en vidrio-cuadros de cristal-flores primavera multicolor - 120x50 cm gb3-2877,voluntad. Es tanta la gente que últimamente coincide en la Masa – varios miles por cierto- que no hay que especular más frente al deseo, dejar a un lado la vergüenza íntima y no dudar en llamar a esa amiga o amigo pedalista por el feisbuk u otro medio dígitoconvetillero, e invitarla/o a tomar ese ansiado helado entre las semanas sin Masa. De esta forma, se evitarán ansiedades o decepciones y los participantes se podrán concentrar en hacer tapones mientras disfrutan de otros encuentros que, con capricho y sorpresa, dibuja el mecánico lápiz ciclocolectivo.

Pese a la enormidad del pelotón, rodamos en un compacto grupo, Imagen de vidrio imagen de muro decorativas África agresión los animales tiger de gcb130x100-2293,parodiando un poco el andar de los mejores equipos Imagen de vidrio imagen de muro decorativas tulipán jardín flor ramo de flores geg100x60-1494 de,ciclistas del Protour Se destacaron la labor táctica de los veteranos Florencia y Federico junto a Juan, su mamá y Mercedes. El esperado debut del Lolo y de la Flaca– fuimos la Ciclofamilia completa- nos entusiasmó mucho y solo para la crónica señalamos que si el Shala se hizo famoso en esta lid por su fuerte compromiso con el sueño, entendido como arte ancestral santiagueño; el Lolo no sólo no se durmió ni un solo metro del recorrido sino que por el contrario, entre galletitas y chupetes, recibió amable los cumplidos del público -especialmente femenino para qué negarlo- y festejó cada sonido y cada color como si las bicis y las cosas en el alegre tumulto le hablarán solo a él. BiciYing, BiciYang.

La largada, como viene siendo costumbre, consistió en unas vueltas porImagen de vidrio imagen de muro decorativas caballo Sport obstáculos cielo gdl160x90-2262 de, la Plaza de la repúblicamasacritiquera y Imagen en vidrio-cuadros de cristal-la Sra. rostro multicolor - 130x100 cm gf1-2930,siguió por la bajada de Corrientes y 25 de mayo, para honrar la tradición. Bajamos por esa cuesta sabiendo que al día siguiente cruzaríamos esta misma avenida sin la delgada tela de guturales gritos y festejos que supo envolver a una pibita veloz en su 16’ mientras el padre le reclamaba que frene con amor y firmeza. Antes de sufrir un anticipado enojo con el lunes, un amable mate cebado por Pablo nos devolvió a la senda de la Masa. Pablo, como otros ciclistas masacritiqueros, ha logrado cebar mate a bordo de su bici, pero lo que convierte su acto en toda una proeza ciclogastronómica es que lo logra a bordo de una bici de ruta sin canasto, apoyando el mate sobre el caño superior. Garra charrúa, que le dicen.

Solcito

Más allá de las tribus varias, los esbeltos y bellos oniriciclos de losImagen de cascada Naranja Sunset agudos LONA pared arte impresión, Delirionautas o un rikshaw porteño adaptado para el fotoperiodismo; vimos mucha presencia de simples y convencidos pedalistas que se destinaron un domingo para ganar la calle con otros anónimos, tal como sucediera en el aniversario anterior. La fluidez de la rodada fue realmente muy buena; probablemente muchos de los participantes ya han sido parte de alguna Masa anterior y tienen más claro cómo funciona el evento. Probablemente en la Masa los aprendizajes individuales resulten, sin más mediaciones que el hacer, en verdaderos aprendizajes colectivos.

Un transpirado Pompidou

Gigantesca performance incomprable para los sofisticados Imagen de vidrio imagen de muro decorativas anclaje barco joven nubes de gca120x40-2940,empresarios; allí se cambia de ambiente y de tonoImagen de vidrio imagen de muro decorativas auto eiffle Paris ciudad de gea125x70-2828, en la vuelta de un platopiñón y no hay que andar buscando forma o significado ni comprar la guía a la entrada. El arte se sucede y como dijimos en el otro aniversario, logra un sentido en el azar sin cartelitos, en la complejidad del caos, en el andar. Frente al arte de catedral y curador, frente al autor sacralizado, la Masa Crítica ofrece una suerte de paganismo artístico, tan extravagante como gratuito. Y además, por precios más módicos que en muchas de las fundaciones de renombre, se comparte comida, que como todos sabemos, es la forma superior del amor o del arte.

Mientras nos disipábamos de los miles de pedalistas enImagen en vidrio-cuadros de cristal-caballo ramas ilustración - 120x80 cm ga3-3123, Corrientes lo vimos a Wilson vivito y coleando. Su resurrección quedó asociada a Imagen de vidrio imagen de muro decorativas océano ola sol clima de gcb95x80-2779,la espectacularmente más masiva de las Masas Críticas vividas hasta al momento en Buenos Aires, para suerte de los niños y los automovilistas desesperados que seguirán disfrutando con su incansable pedagogía del desparpajo los próximos primeros domingos de mes a las 16 horas desde el Obelisco de Buenos Aires.